Una cámara de seguridad captó al “pistolero del Bora negro” y la forma en que abre fuego contra los trabajadores del local.
La escena parecía salida de uno de esos videos que se hacen -tristemente- virales tras los ataques en Estados Unidos, pero fue grabado en una de las zonas más concurridas de Salta. Tras el tiroteo que se registró anoche en el Paseo Güemes, se difundieron imágenes captadas por el sistema de seguridad del bar Temple.
Primero fue el video que captó una testigo que se encontraba en el restaurante al frente. Horas más tarde se viralizó otro grabó un dispositivo en el interior del local, que muestra cuando Matías Paz ingresa, saca su arma (presumiblemente una 9mm) y dispara dos veces al sector de la caja.
Las imágenes comprueban que lo que ocurrió esa noche no terminó en tragedia por un milagro, ya que los proyectiles pasaron cerca de los empleados del bar.
Por estas horas el muchacho apodado como “Semilla”, conocido además por su fanatismo por Juventud Antoniana, permanece prófugo y es buscado por las autoridades que aún no encuentran su paradero.
La que no corrió la misma suerte es su novia. La muchacha está detenida y enfrenta posibles cargos relacionados con encubrimiento. Será imputada en una audiencia que se llevará a cabo el martes.