Una biblioteca tendrá un apartado de libros sobre cuestiones de género

Escrito por el 24 julio, 2021

Se trata de espacio de construcción colectiva para facilitar el acceso a libros, artículos y documentos de interés vinculados a las temáticas de género, diversidad sexual y derechos humanos.

La biblioteca virtual Juana Azurduy, tendrá el espacio «Documentos que hicieron la Historia» en donde se incluye un compilado de instrumentos normativos relevantes en materia de reconocimiento, protección y promoción de los derechos de las mujeres y de las personas LGBTIQ. 

Esta acción se desarrolla en el marco de un nuevo aniversario de la sanción de la Ley Nacional Nº 26.618, por medio de la cual en el 2010 Argentina aprobó el matrimonio igualitario, siendo uno de los primeros países en el mundo.

Este espacio busca favorecer el acceso a contenidos que permitan cuestionar los discursos y las prácticas diarias en materia de diversidad sexual y favorecer la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. 

De acuerdo a la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes, a través de la biblioteca virtual, se ponen a disposición de la ciudadanía algunas publicaciones sobre avances y desafíos hacia el reconocimiento de los derechos de las personas. Además, buenas prácticas sobre diversidad sexual y derechos humanos en las escuelas y la protección internacional de las personas LGBTIQ+.

Fuente informativa: Fm Profesional

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio FM Identidad

FM Identidad Salta 103.3

Current track
TITLE
ARTIST

Chatear
Escribanos al wp de la radio
Hola. ¿Quieres chatear con nosotros?