Racing sondea a Mascherano para después de diciembre

Escrito por el 12 agosto, 2021

El histórico volante central de la Selección Argentina es una de las alternativas más fuertes para dirigir a la Academia. En caso de darse, sería para el año que viene.

Muchos son los nombres que suenan en el seno de la dirigencia de Racing para dirigir al primer equipo tras la salida de Juan Antonio Pizzi. Alexander Medina y Guillermo Barros Schelotto fueron dos de los más mencionados, pero sus situaciones son complejas: uno tiene contrato con un club argentino y el otro vive en el exterior y no tendría intenciones de venir en el corto plazo. Si bien hay otras alternativas, por ahora ninguna se despega del resto y quien se va a hacer cargo del equipo es Claudio Úbeda.

Lo del «Sifón» puede llegar a no ser un interinato. El histórico defensor del club ya tiene un cargo en el club, por lo que no significaría un nuevo sueldo, algo que en la planificación de Víctor Blanco siempre pesa y por lo que ha sido muy criticado: según los hinchas cuida mucho la moneda y a veces en exceso. 

Úbeda no tiene apoyo entre los directivos por confianza en sus condiciones técnicas, sino por una cuestión económica. Además, es la mano derecha de Rubén el «Mago» Capria, el manager del club, quien también es mirado de reojo tras la contratación de Pizzi, que según entienden los dirigentes resultó fallida. Por eso asoma una opción: el «Sifón» hasta diciembre, si los resultados lo acompañan sigue y sino, se va junto con el manager a fin de año.

La pregunta que surge entonces es ¿en diciembre quién? Dirigentes de Racing se pusieron en contacto con Javier Mascherano para tratar de convencerlo de ser el nuevo entrenador del equipo. En principio, el ex volante central lo desestimó, porque tiene contrato con la AFA como jefe del Departamento de Metodología y Desarrollo, un proyecto que, entre otras cosas intenta captar jóvenes talentos de distintas provincias para seleccionados juveniles. 

Pero dado que ese vínculo vence en diciembre de este año, se abrió una puerta y el multicampeón con Barcelona empieza a analizar la posibilidad con buenas perspectivas. Incluso hay quienes afirman en su entorno que ya se ha puesto a evaluar el plantel del primera, el rendimiento del equipo en los últimos partidos y a proyectar posibles ideas. En caso de darse, sería su primera experiencia como entrenador, una tarea que según afirmó varias veces, quiere desempeñar.

Fuente Informativa: Continental


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio FM Identidad

FM Identidad Salta 103.3

Current track
TITLE
ARTIST

Chatear
Escribanos al wp de la radio
Hola. ¿Quieres chatear con nosotros?