Murió el paciente «cero» de variante Delta en Córdoba

Escrito por el 22 agosto, 2021

En las últimas horas, se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento del “paciente cero” de la variante Delta del coronavirus en Córdoba. Según indicaron sus allegados, Miguel Díaz se había contagiado en Lima, Perú, su lugar de origen, y no había cumplido con el protocolo de aislamiento al regresar al país.

El director del hospitalRawson, el hombre de 62 años falleció tras no poder recuperarse de las secuelas del contagio, en consecuencia de una arritmia. De acuerdo con lo que indicó el especialista en los medios locales, “no pudo pasar las maniobras de resucitación”.

Si bien los últimos días, la situación pulmonar se logró estabilizar, la neumonía se desarrolló y su pronóstico comenzó a agravarse. El hombre de 62 años había ingresado al país el 19 de julio, procedente de la ciudad de Lima, Perú. En el control habitual dentro del Aeroparque Jorge Newbery se realizó un test de Covid-19, cuyo resultado fue negativo.Al regresar al país, no cumplió con la cuarentena obligatoria impuesta por el gobierno de Alberto Fernández.

A los días, se volvió a realizar un test y dio positivo, habiendo contagiado ya a todos los amigos y familiares a los que había visitado en los últimos seis días.Por culpa de su imprudencia, unas 50 personas se contagiaron en Córdoba con la variante Delta a raíz de los contactos producidos por este “paciente cero”. Hasta mediados de agosto, se habían llegado a aislar más de 1.000 personas, producto de los contactos ocasionados por ese hombre.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio FM Identidad

FM Identidad Salta 103.3

Current track
TITLE
ARTIST

Chatear
Escribanos al wp de la radio
Hola. ¿Quieres chatear con nosotros?