El 27% de las infracciones durante el fin de semana fue por alcoholemia

Escrito por el 4 enero, 2021

Los agentes de la Secretaría de Movilidad Ciudadana realizaron controles en distintos puntos de la ciudad. Labraron 86 actas de infracción, y retuvieron ocho automóviles y siete motos.

El 27% de las infracciones durante el fin de semana fue por alcoholemia

Como resultado de los operativos de control que realizó la Secretaría de Movilidad Ciudadana durante el fin de semana, 276 vehículos fueron revisados.

En ese contexto, se labraron 86 actas de infracción y fueron retenidos 15 vehículos (ocho automóviles y siete motocicletas), por distintos incumplimientos a la legislación vigente, en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y ordenanzas municipales.

Además, 23 conductores dieron positivo para alcoholemia.

Se recuerda que en la provincia de Salta rige la ley 7846 de “Tolerancia Cero al Alcohol”, que establece que no se puede conducir si se ha ingerido “bebida alcohólica en cualquier grado” y, en la ciudad de Salta, la ordenanza 14744, en su artículo 50, prohíbe lo mismo.

De acuerdo a lo explicado por el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, los operativos de control, que se realizaron en forma conjunta con la Policía de Seguridad Vial de la Provincia, buscaron garantizar la seguridad vial, reducir la tasa de siniestralidad y mortalidad vial y proteger la integridad física de todos los ciudadanos salteños, tanto del que conduce como del peatón.

Como sucede todo el año, los controles continuarán de manera sorpresiva en distintos lugares de la ciudad. Se solicita a los conductores cumplir las normas viales y circular con la documentación obligatoria, además de no hacerlo si consumió alcohol.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio FM Identidad

FM Identidad Salta 103.3

Current track
TITLE
ARTIST