Central y Gimnasia igualaron 1 a 1

Escrito por el 26 abril, 2021

Un clásico emotivo, pero sin vencedores: Central y Gimnasia igualaron 1 a 1

En el primer clásico de la temporada no hubo vencedores ni vencidos; Central Norte y Gimnasia y Tiro, en un entretenido espectáculo, no defraudaron pero igualaron 1 a 1 en el estadio Padre Martearena, por la tercera fecha del Federal A, zona B.
El resultado tiene sabor a poco para el cuervo, que por tercera vez consecutiva se tuvo que conformar con la paridad.
La sensaciones en el club de calle Vicente López son totalmente diferentes, no se ganó pero se sumó un valioso punto de visitante.
El clásico arrancó encendido y con mucha dinámica, Gimnasia intentó tomar las riendas del partido y generó a los pocos minutos una de las más claras del partido; Nicolás Capellino, habilitado por Maxi Núñez y tras una buena respuesta Nicolás Maza, arquero cuervo, definió defectuoso. Increíble la chance que dejó pasar el volante albo, quien libre de marcas y el arco a disposición la mandó afuera.
Central Norte demoró unos minutos en acomodarse, pero una vez que lo hizo mostró mayor fluidez de juego, Mateo Castellano estuvo firme en el mediocampo, Luciano Baima hizo circular la pelota y Diego Mago, el hombre más gravitante en el cuervo, comenzó a ser un dolor de cabeza para la defensa millonaria.
A Gimnasia le costó generar con claridad en ofensiva, Walter Busse no pudo hacer mucho porque fue bien controlado por el rival.
En un momento el partido era un verdadero espectáculo, fue un placer ver el juego que propusieron los dos equipos, entre toques y toques.
El equipo de Sergio Maza volvió a poner en apuros al local, a los 26’, otra vez Capellino tuvo la posibilidad de abrir el marcador, pero volvió a fallar.
En la segunda mitad, el libreto de Central y Gimnasia no cambió, la propuesta de ambos era ganar.
Los dirigidos por Ezequiel Medrán, con mayor control, pero sin claridad en los últimos metros, continuó con su búsqueda.
Uno de los mayores déficit del azabache estuvo en el círculo central, el juego de Daniel Carrasco no apareció y arriba Fabricio Reyes tampoco tuvo una buena tarde.
El clásico levantó temperatura por momentos, se jugó con pierna fuerte y el uso de infracciones tácticas fue recurrente.
Sobre el final del partido llegó la primera emoción (31’), el Sacha Magno por primera y única vez le ganó el duelo a Juan Pablo Cárdenas. El delantero de Central Norte hizo trastabillar al defensor albo e ingresó en el área, pero Cárdenas, en el intento de recuperarse, le cometió infracción. Luciano Baima lo cambió por gol.
Parecía que el cuervo se quedaría con el primer clásico de la temporada, pero no fue así, en tiempo de descuento Gimnasia encontró su premio, una mano en el área de Gian Franco Ferrero le permitió a recién ingresado Ezequiel Barrionuevo, marcar el 1 a 1 definitivo.

 El resultado:

C.NORTE    1    GIMNASIA    1
N. Maza    (5)    L. Silva    (5)
N. Gómez    (6)    I. Chaves    (5)
F. Pardo    (5)    C. Milán    (6)
A.Vester    (6)    J.Cárdenas    (7)
G. Ferrero    (5)    M. Villa    (5)
L. Arcuri    (5)    N. Capellino    (5)
D. Carrasco    (5)    M. Birge    (6)
M. Castellano    (6)    R. Villarreal    (5)
L. Baima    (6)    W. Busse    (5)
D. Magno    (7)    M. Núñez    (4)
F. Reyes    (4)    J. Perillo    (6)
DT: E. Medrán    DT: S. Maza

Goles, ST: 32’ Baima (CN), de penal, 47’ Barrionuevo (G), de penal. Cambios, ST: 11’ Zelaya por Capellino (G) y Ceratto por Núñez (G), 19’ Faría por Arcuri (CN), 25’ Chavarría por Carrasco (CN), 29’ Barrionuevo por Busse (G) y Iturrieta por Birge (G), 35’ F. Rodríguez por Chavarría (CN), 40’ Di Vanni por Villarreal (G).     

Jornada: 3ª fecha – Zona B
Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Fabricio Llobet (6)


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Chatear
Escribanos al wp de la radio
Hola. ¿Quieres chatear con nosotros?