Celebran el Dia del Inmigrante con exposiciones en el Concejo Deliberante

Escrito por el 26 septiembre, 2021

En cumplimiento de lo establecido por Resolución Nº 497, que prevé la realización de actividades en el marco del Dia del Inmigrante, se desarrollará este lunes 27 de septiembre en el CD un Conversatorio denominado “Conocernos para comprendernos”. El evento es organizado de manera conjunta por el organismo legislativo y la Defensoría del Pueblo de la ciudad, y según lo acordado incluirá exposiciones de representantes de instituciones y organismos consulares. Quienes abordarán las actuales condiciones de inmigración en la ciudad, expectativas y alcances.

Al Conversatorio, que tendrá lugar a partir de horas 9.00, fueron invitados a participar funcionarios provinciales y municipales, así como fundaciones y organizaciones interesadas en la temática.

Con el abordaje del eje propuesto para la fecha y las exposiciones previstas se buscará explicar y comprender las pautas culturales a partir de las cuales se pueden producir situaciones conflictivas en el marco de la búsqueda de soluciones dialogadas e institucionales que favorezcan la integración y convivencia. En este apartado es preciso señalar que el evento se desarrollará también en el marco de la celebración del Día Internacional de la Paz.

El Conversatorio se concretará en virtud de lo dispuesto por la Resolución Nº 497, impulsada por Paula Benavides (SI), la que establece además la realización de una Feria de las Colectividades que permita a los consulados con asiento en la provincia exponer su gastronomía, vestimentas típicas y artesanías, con el objeto de difundir su acervo cultural. El evento, según lo acordado por los organizadores, se cumplirá el próximo 22 de octubre en el predio del CD.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Chatear
Escribanos al wp de la radio
Hola. ¿Quieres chatear con nosotros?